sábado, 11 de febrero de 2012

Kisses on the bottom es un álbum de Paul McCartney

Carátula del Paul McCartney Kisses on the bottom

Kisses on the bottom es un álbum de Paul McCartney compuestos por estándares; tanto versiones como originales. Vía Concord/Hear Music.

También se rumoreó como posible título de la colección, My Valentine, que finalmente es el tema adelanto; con la guitarra de Eric Clapton. Es uno de los dos temas originales; el otro Only your hearts con la participación de Stevie Wonder.

Sobre trabajar con Stevie, Paul dice "Stevie vino al estudio en LA y escuchó el tema durante unos 10 minutos y se hizo con él. Simplemente se acercó al micro y en 20 minutos clavó ese sólo que es dinamita. Cuando lo escuchas sólo piensas 'cómo es posible que salga con eso?' y es porque sencillamente Stevie es un genio, es por eso". Stevie se unió a Paul en los legendarios estudios Capitol de Los Ángeles para grabar el tema. Ya habían colaborado en el clásico "Ebony and Ivory" (marzo 1982), que se convirtió en #1 tanto en UK como en USA.

"Sonarán como las canciones entre los años 1920 y 1940, la época en la que mi padre tenía 20 años. Estas son las canciones que yo escuché y que mi familia, mis tíos, y todos cantaban", comenta el artista.

También colaboran Elvis Costello, Diana Krall y el bajista John Clayton.

El título de la colección, "Kisses on the bottom", se refiere a besos al pie o al final de una carta, a modo de despedida, según comenta el músico. Está tomado de un verso de la canción que abre el álbum, "I'm gonna sit right down and write myself a letter", en la que el protagonista dice "Voy a sentarme y voy escribirme una carta a mí mismo y hacerme creer que viene de ti". Añade: "Un montón de besos al final" (A lot of kisses on the bottom).

No hay comentarios:

Publicar un comentario